Proyecto Tourism Net Exchange. Igarle, Magia Digital y Fractal

Tourism Net Exchange: Interoperabilidad de servicios turísticos

Tourism Net Exchange es un proyecto internacional de cooperación tecnológica entre España y Perú, liderado por Igarle, con la inestimable participación de Magia Digital y Fractal en Perú

El proyecto Tourism Net Exchange, que está en curso, finalizará en 2016. Tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico. Su finalidad es introducir en sus sistemas de gestión pasarelas de intercambio electrónico de documentos que les permitan operar digitalmente con sus clientes y proveedores. En consecuencia, podrán obtener indicadores clave que permitan a los empresarios tomar decisiones acerca de sus negocios. Este proyecto busca llevar las ventajas de la interoperabilidad al sector del turismo.

El desarrollo de una plataforma de conectividad permitirá adaptar sus estructuras de datos a un mensaje común e interpretar dicho mensajes para introducirlos en sus estructuras de datos, generando compatibilidad entre los distintos sistemas de gestión.

Tourism Net Exchange y la cadena de valor

Actualmente el principal enfoque del proyecto es hacia el sector del Turismo pero el proyecto generará valor a nivel multisectorial. Dentro del turismo operan múltiples actores: alimentación, hostelería, transporte, ocio, cultura, etc. Tourism Net Exchange integrará a todos los agentes de interés de la cadena de valor y facilitará las relaciones comerciales entre ellos. Estas relaciones las definimos en dos niveles: industrial / empresarial y usuario / turista.

Este proyecto surge de la experiencia positiva con la plataforma de intercambio documental Gaia Net Exchange.