Health

Mejora de costes y de calidad en la sanidad

¿Qué es Health?

Nuestra experiencia en el sector sanitario comienza en el 2005, ante la necesidad de los centros de gestionar el gran volumen de información desde tantos orígenes distintos.

La planificación, organización y control de los sistemas de salud se basan ineludiblemente en la gestión adecuada de la información. Controlar los costes crecientes y optimizar tanto los procesos como la asignación de recursos son retos imposibles de alcanzar sin el apoyo de herramientas tecnológicas y de ayuda en la toma de decisiones.

Nace así Health, nuestra línea de especialización en cuadros de mando sanitarios, normalizados y flexibles.

Nuestros años de experiencia nos han permitido definir una estrategia muy clara y un plan de acción concreto con garantías de éxito y eficiencia  tanto para la sanidad pública como para la privada.

Dentro de los aspectos a gestionar están las áreas relacionadas con la prevención, diagnóstico, tratamiento y monitorización del paciente. Este control requiere de una infraestructura basada en unos pilares fundamentales como son:

Y TODO ELLO NO SERÍA OPERATIVO SIN LA ADECUADA INTEGRACIÓN ENTRE LOS DISTINTOS ELEMENTOS

Health y Business Intelligence

Cuadros de mando para centros sanitarios normalizados, flexibles y sostenibles

1 Cuadros de mando Normalizados

Fruto de la experiencia de implantación en múltiples centros asistenciales, tanto públicos como privados, nuestros cuadros de mando cumplen con los standard de información y análisis de cada una de las secciones o departamentos de la organización sanitaria.

2 Desarrollo flexible

Su inteligente diseño permite modificaciones tanto en los orígenes de los datos como en los elementos de visualización sin tener que rehacer el modelo entero, con un esfuerzo mínimo. Esto garantiza una aplicación y evolución flexible, rentable y sostenible en el tiempo.

3 Integración de Orígenes heterogéneos

Facilita la gestión de datos heterogéneos agregados provenientes de distintos centros, distintas herramientas HIS y distintas fuentes de información. Esta característica permite la realización de benchmarking entre diferentes centros secciones y actividades.

Las herramientas de Business Intelligence nos permiten profundizar en la organización hasta el nivel de paciente, pudiendo enlazar con otras herramientas de conocimiento tales como la Historia Clínica del Paciente, de forma que podamos tomar decisiones adecuadas a las necesidades del paciente de forma rápida y optimizando los recursos puestos en juego, permitiendo una increíble mejora del servicio al paciente al tiempo que se evitan pérdidas de tiempo, retrasos y mala utilización de los recursos.

El análisis individualizado o agregado de los datos posibilita tomar decisiones a futuro que permitan de igual forma la mejora de la calidad y la optimización de los recursos a futuro.

IFRAMEWORQ

La metodología para desarrollos normalizados, flexibles y sostenibles

Historia Clínica Digital

Es la herramienta imprescindible para que el médico profesional pueda desarrollar su actividad y así ofrecer la mejor atención posible al paciente.

Ventajas respecto al Historial Clínico en papel

MEJORAS EN EL SISTEMA DE CONSULTA  ACCESO A LA INFORMACIÓN

TRATAMIENTO Y REGISTRO DE DATOS

CUMPLIMIENTO DE NORMATIVAS DE SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD Y CONTROL DE LA INFORMACIÓN

CORRESPONDENCIA BIUNÍVOCA CON HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS, REPORTING Y TOMA DE DECISIONES

INTEGRACIÓN DE DATOS HETEROGÉNEOS ORIENTADO A LA INTEROPERABILIDAD ENTRE DISTINTOS SISTEMAS

INTEGRACIÓN CON SISTEMAS DE COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA, CONECTIVIDAD Y ENTORNOS SOCIALES

Health e Interoperability. Integración de datos heterogéneos

Los distintos ámbitos y disciplinas que se integran en una adecuada gestión del sector de la salud obliga a establecer una serie de estándares tecnológicos (HL7, DICOM, CDA) y semánticos que hagan posible el intercambio de información ente distintas herramientas, poder entender estos datos y darles significado y utilidad.

Health soluciona distintos tipos de problemática en este sentido facilitando la integración sencilla de distintas fuentes de datos heterogéneas en una misma herramienta. La herramienta facilita igualmente la definición de reglas de negocio y procedimientos de actuación y regulación de los niveles de actuación de los distintos agentes intervinientes. Health facilita enormemente el trabajo con los tres aspectos básicos de la interoperabilidad: Técnico, semántico y de proceso.
Asociada a esta situación se encuentra la necesidad de dotar de seguridad a dicha información.
Health ayuda a solucionar los aspectos de disponibilidad, clasificación, control de acceso a dicha información y ayuda a facilitar dicha información al ciudadano, si así se requiere.

INTEROPERABILIDAD

Igarle Interoperability
Múltiples fuentes, un solo idioma

HL7

La posibilidad que ofrece Health de trabajar con fuentes de datos heterogéneas, así como sus capacidades de movilidad y acceso inmediato a la información requerida permite obtener conocimiento de la información necesaria, en el lugar necesario y en el momento necesario, facilitando la adopción de estándares como el HL7 y la compartición de dicha información.

Compartición de la información

El objetivo de los estándares es el de compartir la información entre distintos actores del proceso. Health permite compartir las sesiones de los usuarios con agentes externos mediante un simple correo electrónico, haciendo que ambas partes compartan la misma información, en tiempo real, desde cualquier ubicación.

CDAs

Las exigencias de estructura de los documentos clínicos obligan en muchos casos a cambiar los métodos de registro de la información para adaptarse a estas especificaciones.
De nuevo la flexibilidad de Health permite crear y adaptar la información y los reportes de forma rápida y efectiva, posibilitando la rápida puesta en producción de los nuevos requisitos y evitando parones y retrasos en los proyectos.

Health y Benchmarking

Poder evaluarnos y compararnos con otros nos ayuda a mejorar y a escoger las mejores prácticas. Nos permite poner en evidencia los puntos débiles y las fortalezas de una forma constatada con nuestros iguales.
Gracias a la unión de Health y el Benchmarking podrás evaluar los productos, servicios o procesos de los diversos departamentos comparados con otros de la misma organización, red de centros o incluso comparar entre sanidad pública y privada.

CMDB y GRD

En la función de planificación hospitalaria la utilización de los datos adecuado permite obtener información sobre el punto de partida y la evolución experimentada en un determinado escenario temporal con el fin de facilitar el desarrollo de previsiones y establecimiento adecuado de objetivos.

De nuevo se hace imprescindible el trabajo con datos agregados y de calidad, provenientes de distintas fuentes, como Bases de Datos poblacionales, registros de enfermedades, de recursos  de actividad (CMDBs) para poder integrarlos en un cuadro de mando que permita la adecuada toma de decisiones a nivel de asignación de recursos y acciones futuras. Para ello es necesario que las herramientas de análisis permitan la integración de la información y su clasificación en función de las necesidades de análisis (GRDs).

Health permite la implementación de cuadros de información que faciliten la agregación de los datos, la integración sencilla de distintas fuentes y el posterior análisis detallado de toda la información recogida, en función de las necesidades del usuario y sin necesidad de constantes cambios en los informes, lo que deriva en la optimización de tiempos de consulta, de análisis y descarga de trabajo a los departamentos encargados de dichas tareas.

La flexibilidad de la herramienta permite la implantación de CMDBs y GRDs actuales y su futura modificación para adaptarse a estándares de mayor nivel territorial o funcional.

Sectores

  • Sanidad

Casos de éxito relacionados

Beortek

Juan Ignacio Mijangos y Mª Victoria Churruca constituyen Beortek, S.A. en Bilbao en el año 1985 con vocación de servicio y dedicación a la comunidad científica y médica en el País Vasco.

Onkologikoa

Onkologikoa, Instituto Oncológico de Kutxa, es un Centro monográfico de prevención, diagnóstico y tratamiento del Cáncer. Su estructura funcional está basada en Unidades Funcionales multidisciplinares; cada caso es estudiado por la Unidad Funcional correspondiente y se oferta un plan terapéutico para cada paciente.

Clínica Asunción

El fin último dela Clínica Asunción es curar y rehabilitar en los casos en los que sea posible, aliviar cuando no hay más alternativas terapeúticas y en todo caso acompañar e informar al Paciente y sus familiares en todo el proceso asistencial.

IMQ Seguros y Red Sanitaria

IMQ Seguros ofrece a particulares y empresas una amplia oferta de pólizas para disfrutar de toda la cobertura sanitaria que necesiten, con una asistencia de primer nivel.

Clínica Universidad de Navarra

La Clínica es un centro de la Universidad de Navarra que busca la mejora personal de sus profesionales y pacientes a través de una excelente atención sanitaria.

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