Igarle jornada Sayma sobre SII y dimesión digital Vitoria, Donostia y Bilbao

Jornadas en Vitoria-Gasteiz y San Sebastián sobre el SII del IVA

El 24 y el 26 de octubre, Fran Manzano, gerente de Igarle, participará como ponente en estas interesantes jornadas sobre el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII) del IVA.

Igarle ha sido invitada a las jornadas que organiza Sayma en Bilbao, Vitoria y San Sebastián para tratar la dimensión digital del SII. Fran Manzano, gerente de Igarle y presidente de Gaia Net Exchange, formará parte de la mesa redonda. La primera jornada fue el pasado 19 de octubre, en el museo Marítimo de Bilbao. Las próximas citas son el 24 de octubre en Vitoria, de la mano de APD, y el jueves 26 de octubre en San Sebastián el edificio Orona Ideo. Ambas jornadas del 24 y del 26 de octubre, versarán sobre el Suministro Inmediato de Información (SII).

Entrará en vigor el 1 de enero del 2018 en Euskadi, y supone la transmisión telemática de información con la Agencia Tributaria. A los encuentros acudirán responsables de Hacienda y de la Administración Pública para tratar a fondo la implantación del SII. Fran Manzano centrará sus intervenciones en la perspectiva digital de la nueva norma: la evolución del SII, problemas actuales, soluciones a corto, medio y largo plazo y herramientas necesarias, haciendo especial foco en el impulso de la interoperabilidad.

La evolución del SII

En los próximos años Hacienda irá ampliando el alcance del SII y lo extenderá hasta el 100% del tejido empresarial. El objetivo final será reducir los plazos de envío telemático de las facturas hasta llegar a la inmediatez, es decir, factura emitida, recibida y enviada. En este camino será imprescindible el uso de la interoperabilidad y de conectores que la hagan posible. ¿Pero para qué nos sirve la interoperabilidad en este contexto? Será la vía que posibilitará el envío sincronizado y al instante sin tener que invertir tiempos extra. Al contrario, el ahorro de tiempo puede llegar a ser notable y extensible al intercambio del resto de documentación del ciclo de compras-ventas. Supondrá controlar, no solo las facturas, si no ofertas, presupuestos, pedidos y albaranes.

Registro al evento

Os animamos a asistir al próximo evento en Donostia, ya que vemos muy interesante el contenido. Para los que estéis sujetos al SII, o lo vayáis a estar en una próxima fase, es una cita imprescindible.

REGISTRO AL EVENTO EN DONOSTIA 26 OCTUBRE