ItsasArte/MiramArt: el túnel del Antiguo cobra vida

Hoy, 14 de julio de 2016, se inaugura ItsasArte MiramArt en San Sebastián, un proyecto que da vida al túnel peatonal del Antiguo.

Después de muchos meses de trabajo, la inauguración de ItsasArte MiramArt ha llegado.

La ciudad está de enhorabuena. Dentro del legado de Donostia/San Sebastián 2016 y gracias a la donación de Angulas Aginaga, Igarle, Lurgen y Aelvasa, y el trabajo del Artista y Pintor Victor Goikoetxea y el Arquitecto y Urbanista Xabier Barrutieta, inauguramos Itsasarte/Miramart, un proyecto que transformará el tunel peatonal en una innovadora experiencia artística y sensorial subacuática e incorporará tecnologías smart.

Igarle S.L., Empresa especializada en el desarrollo e implantación de soluciones tecnológicas para organizaciones y personas, con sede en Donostia y más de 22 años de experiencia, ha querido “rodear” la obra del autor Victor Goikoetxea con una capa Smart.

“Smart Art”, el arte inteligente

Nuestra apuesta por las tecnologías relacionadas con el análisis de información, aplicadas esta vez al ámbito del arte, el turismo y la participación ciudadana (Smart Art), es lo que nos animó a complementar este irrepetible proyecto.

Gracias a esta aportación “inteligente”, “El arte, que hasta ahora sólo hablaba, pasa a escuchar a quien lo contempla”

Mediante el diseño e integración de orígenes heterogéneos de información conseguimos recrear un entorno que habilita espacios para la atracción, la presencia, la participación, la opinión, la transparencia, la fidelización y el análisis integrado con información contextual. De esta manera la obra se convierte, reforzando su propia manifestación, en la inmersión tecnológica en un ecosistema digital que recoge y refleja la realidad de su entorno.

En definitiva, hemos diseñado un complemento Smart Art innovador (Smart Dive) que habilita en nuestra ciudad un lugar único y exclusivo. Un lugar con vida propia para continuar innovando en el futuro. Un legado flexible y sostenible.

Una de las primeras actividades de este nuevo entorno, que irá evolucionando en el tiempo, es el nuevo concepto denominado Pintxovote, mediante el cual toda persona que participe dando su opinión sobre la obra ItsasArte-Miramart, estará invitada a consumir gratis un Pintxo, cortesía de la Gula del Norte, en dos conocidos establecimientos de nuestra ciudad (Branka y Iturrioz).

http://donostia-2016.diariovasco.com/noticias/201607/14/miramart-tunel-para-sumergirse-20160714152744.html



Fran Manzano con el alcalde de Donostia Eneko Goia


Inauguración obra ItsasArte-MiramArt