Igarle consolida su crecimiento con la integración de It_aktion

Igarle crece con la nueva incorporación de It_aktion a su cartera de servicios y recursos.

La empresa vasca Igarle, especializada en el desarrollo e implantación de soluciones informáticas de gestión avanzada, ha adquirido la compañía It_aktion con sede social en Donostia-San Sebastián. Esta operación, materializada el pasado 7 de junio, fue asesorada por IKEI Corporate Finance.

La incorporación de It_aktion, Partner de SAP, al Grupo Igarle, va a suponer para ambas firmas desarrollar un nuevo proyecto como suma de capacidades complementarias. Ambas se verán reforzadas desde el punto de vista humano y tecnológico, con la vista puesta en ofrecer una mejor y más completa cartera de productos y servicios acordes con las necesidades y expectativas de sus clientes. El conocimiento compartido y agregado de sus profesionales es uno de los valores más importantes de esta integración.

La complementariedad de productos y servicios dentro del grupo es total. Desde hace ya varios meses, ambas compañías están diseñando las sinergias que permitirán la mejora de los mismos y la renovación de ideas para maximizar resultados.


Firma Grupo Igarle It_Aktion. Fran Manzano y Jokin Aguirre


Grupo Igarle

Esta adquisición se enmarca, como un primer paso, en la alianza estratégica entre Grupo Igarle y Grupo Cosmo. Esta unión complementará los servicios y capacidades de ambos en ámbitos de Interoperabilidad, Movilidad y Business Intelligence. Además, supone un fortalecimiento a nivel internacional para los dos grupos.

En próximas fechas, Grupo Igarle tiene previsto seguir avanzado en su crecimiento exógeno con la incorporación de nuevas compañías software complementarias.

Dirigido desde su constitución en 1994, por Fran Manzano Aramendi, Grupo Igarle lo forman un conjunto de profesionales con funcionalidades multisectoriales, pero con una clara especialización en el ámbito industrial y logístico. Esta actividad se mantiene y constituye una de sus principales señas de identidad.

Por su parte, It_aktion, liderada por Jokin Aguirre, cuenta con una dilatada experiencia en ofrecer soluciones y acompañar a las empresas en su transformación digital, gracias al diseño, desarrollo e innovación de los procesos de gestión de las Pymes.

De esta manera, se une la fortaleza tecnológica de SAP Business One con la oferta de productos y servicios complementarios de Grupo Igarle. El objetivo principal es buscar una mejora en la competitividad de los clientes y que consigan optimizar el tiempo. En definitiva, cumplir con el lema de Igarle: “Saving you time”.