Grupo Igarle y ASLE: 25 años remando juntos

El pasado 10 de mayo Grupo Igarle acudió a la Asamblea General de ASLE celebrada en Bilbao. La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi contó con la presencia del Lehendakari Urkullu para la clausura de la asamblea.

Grupo Igarle forma parte de ASLE desde hace 25 años, es decir desde su propia fundación. Desde los inicios, en Igarle se apostó por incluir a trabajadores dentro de la sociedad y por hacer efectiva la participación de las personas en la empresa. Durante la Asamblea de este año, ASLE hizo un reconocimiento a aquellas empresas que cumplíamos 25 años asociadas a la Agrupación.

Le damos las gracias a ASLE por este reconocimiento a la trayectoria del Grupo Igarle. Seguiremos remando en la dirección correcta.

Al evento acudieron otros miembros del Gobierno Vasco como la Consejera de Trabajo y Justicia María Jesús San José, el Director de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa Jokin Perona, la Diputada de Promoción Económica Ainhoa Aizpuru Murua o el Director de Promoción Económica Garikoitz Agote.

El modelo de las Sociedades Laborales, que ASLE aglutina, y de la que Igarle forma parte, cuenta con el apoyo del Gobierno Vasco como modelo a seguir para las empresas vascas. Las empresas participadas por los trabajadores son un modelo colaborativo centrado en las personas que busca la inclusión de los trabajadores en los centros de decisión de la empresa. Como Urkullu resaltó, ASLE es “un modelo de referencia” donde “participación, compromiso, colaboración y responsabilidad” son los ejes fundamentales. También destacó la necesidad de superar “fórmulas jerárquicas basadas en la confrontación” y de abrazar un modelo de empresa “más participativa, innovadora, creadora de empleo de calidad y rentable”.

Por otros 25 años más.

¡Aquí, el Grupo Igarle remando!