Gaia Net Exchange participó en la BIEMH 30 de la mano de Gaia y de su presidente Fran Manzano

Gaia Net Exchange estuvo presente en Be Digital de la Bienal del 28 de mayo al 31 de junio.

Gaia Net Exchange estuvo en la sección Be Digital de la BIEMH 30 con el objetivo de plantear un debate en el actual panorama del intercambio documental entre empresas.

La aparición de múltiples portales de proveedor o B2B ha traído un conflicto entre empresas tractoras y sus proveedores. Los proveedores se ven obligados a reintroducir sus facturas en portales que no siguen estándares y ha supuesto una carga extra para estas.

Igarle está llevando a cabo un estudio para Gaia Net Exchange recabando la opinión tanto de empresas tractoras como de empresas no tractoras en la búsqueda de entendimiento y posibles soluciones.

En su exposición en el stand de Gaia, Fran Manzano desgranó el escenario actual así como los resultados hasta la fecha del estudio.

La problemática de los portales de proveedor o B2B

La aparición de la problemática de los portales se suma al complicado panorama que existe actualmente con respecto al intercambio de documentos de negocio (facturas, pedidos, albaranes). Son tres los principales focos de conflicto: la obligación con Hacienda al SII del IVA, la implementación de soluciones de Industria 4.0 y el gran incremento del volumen de documentos asociados a los dos anteriores y a que las empresas no quieren stocks. Las compras y pedidos se han atomizado y para el mismo volumen de negocio en vez de tener un gran pedido o venta con su albarán ahora es normal que haya muchos micropedidos o microventas.

Gaia Net Exchange al ser una plataforma de intercambio documental que sigue estándares es una solución que puede servir de bisagra entre empresas grandes, medianas y pequeñas. Es posible llegar a un punto de encuentro en el que todos los actores salgan beneficiados y solucionen la gestión de la enorme cantidad de documentos que se manejan en la actualidad.

Os dejamos la entrevista a Fran Manzano en el “Media Corner” de BIEMH 30 a respecto de Gaia Net Exchange.