Truck & Wheel

Empresa especializada en la gestión de transporte y actividades logísticas innovadoras. Cuenta con una flota de más de 450 vehículos y 90.000 m2 de almacenes distribuidos entre España, Francia, y Portugal. Servicios logísticos avanzados en los que las tecnologías de la información y comunicación marcan la diferencia.

  • Sector: Transporte y logística
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP - Nucleo
En Truck & Wheel apuestan por valores como el I+D, la integración en el entorno social y la calidad competitiva, lo que le ha permitido crecer hasta llegar a ser uno de los referentes en el sector de la logística y el transporte. Para mantener el alto nivel de calidad conseguido, invierten constantemente en instalaciones, renovación de flota, cursos de formación y nuevas tecnologías. TW realiza actividades de logística de gran complejidad técnica para diferentes clientes de sectores tan diversos y exigentes como el automóvil, gran consumo, siderurgia,… servicios como recepción física e informática de la mercancía, control de stock, envío diario de informes de movimientos a los clientes, consulta on-line de stock, gestión de embalaje… Para todo ello TW cuenta con un departamento de proyectos que basa su actividad en la investigación e implantación de nuevas tecnologías, consiguiendo avanzados sistemas de trazabilidad de sus productos, cero errores en el suministro a cadenas de producción, fiabilidad en el stock, eliminación de papeles en los almacenes y sobre todo gran facilidad para amoldarse a las necesidades de cada cliente. Para adaptarse a las crecientes demandas de sus clientes, han visto la necesidad de implantar nuevos sistemas y tecnologías que han permitido importantes mejoras en los procesos utilizando las nuevas tecnologías de la información como factor diferencial de TW.

WIFI Almacenes

Una apuesta de futuro

Convertirnos en el almacén de nuestros clientes, recepcionar, manipular y expedir sus productos con precisión y trazabilidad, era una de nuestras máximas obsesiones. No podíamos cometer errores y además debíamos hacerlo de forma que nuestro cliente ahorrara costes respecto a hacerlo él mismo. Sólo había una forma de conseguirlo, utilizando las tecnologías para llevar a cabo toda la gestión de almacén. La identificación de mercancías y ubicaciones mediante códigos de barras y RFID, nos garantiza la gestión eficaz y eficiente del stock, optimizando recursos, espacio y con cero errores. Gracias a la tecnología SGA WIFI podemos gestionar las mercancías en nuestro propio almacén o en el del cliente, integrándonos con sus sistemas de gestión u ofreciéndole también éstos para su uso. Una apuesta innovadora para un próximo cambio en el modelo de intermediación. Un incremento de valor en los servicios clásicos de transporte.

WEB y telefónica

40 % del tiempo

Complemento perfecto para mejorar la eficiencia de los dos anteriores avances. El cliente puede consultar en nuestra WEB el estado de sus cargas y de sus stocks, disponiendo de la trazabilidad total de sus productos. También puede dar órdenes de expedición de sus productos, y por supuesto cuenta con una completísima integración EDI, XML y UBL. Para completar la solución se implementó la integración con el sistema telefónico de nuestra organización. La llamada telefónica identifica al cliente, abriendo de forma automática la ficha de carga, reclamación o aquel formulario que se requiera. La integración de sms e e-mails con el sistema y la posibilidad de llamar a cualquier contacto desde la pantalla redondea la solución. Hemos ahorrado un 40% sobre el tiempo que antes dedicábamos a estas tareas.

Distribución logística PDA

Mejora 90%

Ésta es quizás una de las apuestas más fuertes, diferenciadoras y que más valor añadido ha generado para nuestra organización. Cero errores y cero papeles en las labores de distribución y reparto. La utilización de terminales móviles, códigos de barras, la red GPRS y la integración mediante WEB services, nos permite ofrecer a nuestros clientes el servicio de distribución y entrega, puerta a puerta, sin que ninguna persona administrativa intervenga en el proceso. Del sistema del cliente al sistema del cliente. La información fluye, se registra y activa sólo con la acción del reparto. Sin duda, el disponer de esta solución nos permite tener ahorros del 90 % en los tiempos administrativos dedicados a esta actividad.
"Nuestra apuesta por las TIC´s es total. Las posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen al sector del transporte y la logística no tienen precedentes. La movilidad de los dispositivos y las comunicaciones abren un futuro de inimaginable potencial a un sector que en sí mismo es móvil. Nos costaría hablar de fases diferenciadas dado que nuestra innovación en tecnologías es continua y orientada a satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que destacaremos los avances y logros más significativos abordados de la mano de Igarle.
Fue nuestra primera apuesta en las TIC´s. Una aplicación sin la que nuestra actividad no sería posible. La automatización del proceso de órdenes de carga, la asignación comunicación y aprovechamiento de retornos, la localización GPS, la facturación y liquidaciones automatizadas y el análisis de rentabilidad con múltiples enfoques nos ha consolidado en el sector transporte. Esta primera apuesta, con una aplicación robusta y potente, nos ha permitido consolidar esta actividad y brindado la oportunidad de diversificar hacia actividades logísticas de mayor especialización."

Casos de éxito relacionados

AGA Cerrajería Industrial

Cerrajería industrial ubicada en Mondragón, principal villa cerrajera del País Vasco desde finales del siglo XIX. Cuna de grandes emprendedores cerrajeros con medio siglo de saber hacer.

Aldinet

Aldinet es una empresa dedicada a la representación y distribución de componentes electrónicos, creada gracias a la unión de ideas de personas con gran experiencia en el sector electrónico español.

AP-1 Europistas

Construcción, Conservación y Explotación de la autopista AP-1 Burgos – Armiñón.

Apasa

Desde 1978 formulamos y fabricamos mezclas de ingredientes, aditivos y especias para alimentos. En estrecha colaboración con nuestros clientes aplicamos soluciones innovadoras a sus requisitos de fabricación.

MÁS DE 500 INSTALACIONES Y MÁS DE 7000 USUARIOS/AS

Conoce algunos de nuestros Casos de Éxito

Somos expertos

En Igarle hablamos su mismo lenguaje

Ver especialidades

Las especialidades de Igarle: ERP, Business Intelligence, Logística y Distribución, Sanidad, Gestión de la Cadena de Suministro e Interoperabilidad