Senasa

SENASA Sociedad Envases Alimentarios S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de envases plásticos y especializada en el envase alimentario.

  • Sector: Industria
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP - Nucleo
SENA, S.A. es líder dentro de su sector en España. Ubicada en Aduna (Guipúzcoa), su trayectoria le sitúa como la empresa pionera en el entorno del envase alimentario plástico dentro de España. SENA, S.A. tiene una dimensión media, lo que le otorga un excelente posicionamiento entre la gran capacidad de las empresas mayores y la elasticidad de las más pequeñas. Sus instalaciones ocupan 4.500 metros cuadrados, donde desempeñan su labor más de 40 trabajadores. La empresa cuenta con once líneas de producción de diferentes tecnologías que permiten una capacidad productiva superior a las 4.000 Tm. anuales. La producción de SENA, S.A. abarca un catálogo de más de 135 referencias, a las que hay que sumar más de 90 referencias específicas para la industria. Ello permite a SENA, S.A. satisfacer las necesidades tanto del pequeño distribuidor como de la multinacional. Sociedad Envases Alimentarios S.A. es una empresa fundada en 1984 como filial de otra compañía del sector del plástico. Así, SENA, S.A. comenzó su andadura como un pequeño taller de moldeo, impulsado por D. Fernando Collazo Soto. En 1989 se escinde de la empresa matriz simultáneamente a la formación de un equipo humano con experiencia y con unas aspiraciones progresistas. El plan estratégico de desarrollo de SENA, S.A. se resumía en tres principios:
  • Adecuar la mentalidad de la empresa a los nuevos retos europeos
  • Desarrollar e investigar nuevos mercados
  • Incorporar modernos medios de producción de tecnología avanzada.
En 1989 sus responsables deciden comenzar a trabajar con un material innovador en Europa pero muy utilizado en EEUU y en Japón: el OPS (Poliestireno Biorientado).  

Business Analysis Año de Implantación, 2008

Mejora 150%

Después de años de uso de la aplicación NUCLEO, nos hallábamos en un momento en el que disponíamos de datos reales y fiables de nuestras ventas y compras. Dada nuestra fuerza comercial a lo largo de toda la geografía española, vimos la posibilidad de explotar aún más nuestro potencial. La implantación de la herramienta de Business Analysis nos ha aportado la consulta de los datos de forma rápida y eficaz. Los datos, finalmente, se han traducido en valiosa información. De consultar mil informes de mil maneras diferentes, hemos pasado a una sola consulta dinámica. El ahorro ha sido incalculable, antes nunca llegábamos a hacer tantas consultas.

Wifi almacenes Año de Implantación, 2005

Mejora 50%

Las exigentes normativas de trazabilidad impuestas por Sanidad, así como las exigencias de nuestros clientes, nos abocaban a plantear un control exhaustivo y real de la trazabilidad de nuestros envases. Recurrimos a Igarle en busca de asesoramiento tecnológico. Gracias al uso de la tecnología Wifi que facilita el registro de todos los movimientos en almacén (entrada desde producción, ubicaciones, expediciones), hoy es el día en que garantizamos absolutamente la trazabilidad. Todo esto, sin haber aumentado lo más mínimo nuestro personal de almacén y habiendo reducido labor administrativa, dado que todos los albaranes se realizan íntegramente en almacén.ç

Tienda On-line Año de Implantación, 2005

Mejora 60%

Desde SENASA nos dimos cuenta que muchos de nuestros clientes más importantes realizaban continuamente pedidos sobre los artículos que habitualmente compraban. Fue en ese momento cuando planteamos el proyecto de captura de pedidos de venta vía WEB. Desde entonces, nuestros clientes pueden consultar a través de la WEB sus artículos y precios habituales y realizar los pedidos de venta en cualquier momento del año. El sistema registra automáticamente los pedidos en nuestra aplicación NUCLEO.
"Somos una empresa pionera en el entorno del envase alimentario de plástico. A lo largo de los últimos años hemos sido capaces de evolucionar de la mano de Igarle, colaborando en el planteamiento de nuevas necesidades que nos han ido surgiendo. Hemos mejorado la comunicación con nuestros clientes gracias a nuestra WEB, hemos sido capaces de cumplir con la normativa de trazabilidad sin aumentar nuestros recursos y es más, hemos sido capaces de reducir tiempos de explotación de datos de nuestros directivos."

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