Loreak Mendian

Loreak Mendian es una empresa que se dedica a diseñar, fabricar y vender moda y complementos. Desde que fue creada en 1995, esta empresa no ha hecho más que crecer y hoy en día, podemos encontrar tiendas tanto en Euskadi, A Coruña, Majadahonda, Gijón como en Australia, Lyon o París.

  • Sector: Comercio
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP-Nucleo

WIFI Almacenes Año de Implantación, 2004

Mejora 30%

Ahora estamos seguros de nuestros stocks, controlamos de forma automática su cantidad y ubicación. En nuestros almacenes centrales, todas las entradas y expediciones se gestionan mediante la tecnología WIFI, el operario que realiza la función informa al mismo tiempo al sistema. Ya no hay errores de referencias, cantidades, tallas y colores. Las tiendas realizan inventarios permanentes mediante terminales móviles, consiguiendo una actualización inmediata de la información centralizada de la compañía. La reducción de tiempos para las tareas relacionadas con los almacenes se podría cuantificar en un 30%. Es un gran ahorro y una gran tranquilidad.

WEB Año de Implantación, 2006

Mejora 50%

Cada temporada nuevos modelos, nuevas referencias, liquidaciones, devoluciones… una locura. Nuestros clientes “quemaban” los teléfonos con llamadas para consultar información sobre sus transacciones. Ahora, esta carga se ha reducido de forma drástica, consultan sus movimientos a través de nuestra página WEB. Nuestros clientes pueden acceder a cualquier duda o documento para su contraste o reclamación (pedido, albarán, facturas, etc.). Ahora, cuando llaman, dedicamos tiempo para resolver el problema, no para localizarlo. Nuestra eficiencia en esta área se ha incrementado en un 50%.

PDA Venta Año de Implantación, 2003

Mejora incalculable

En nuestro sector la concentración de pedidos y la cantidad de referencias en cada temporada es impresionante. Los tiempos de carga de datos y la cantidad de errores resultaban muy costosos. En cuanto nuestros diseñadores lanzan sus modelos, nuestros comerciales pueden realizar sus pedidos desde sus terminales portátiles. En cuanto introducen el pedido, se actualiza en el servidor y comienza de inmediato el proceso de producción y entrega de las referencias solicitadas. Sin errores y con cero tiempo de proceso. Un ahorro incalculable.

Tiendas On-line Año de Implantación, 2003

Mejora 300%

Internet funciona, nuestras delegaciones están conectadas en tiempo real, disponen de los stocks que hay en cada tienda o almacén de cualquier punto de nuestra red. Desde la central gestionamos en tiempo real las ventas y movimientos logísticos de nuestros puntos de venta. Si no hubiéramos decidido hacerlo de esta manera, nuestros costes logísticos se habrían visto incrementados en un 300%.
"Toda nuestra organización trabaja de forma integrada, desde la fábrica hasta las tiendas la información se introduce una sola vez y todas las personas son capaces de disponer de la información que necesitan en tiempo real y por sus propios medios. El mercado textil requiere gran agilidad. La informatización de todos nuestros procesos nos garantiza esa agilidad. Podríamos fijar en 6 meses los retornos de inversión de cada una de las 4 fases abordadas."

Casos de éxito relacionados

AGA Cerrajería Industrial

Cerrajería industrial ubicada en Mondragón, principal villa cerrajera del País Vasco desde finales del siglo XIX. Cuna de grandes emprendedores cerrajeros con medio siglo de saber hacer.

Aldinet

Aldinet es una empresa dedicada a la representación y distribución de componentes electrónicos, creada gracias a la unión de ideas de personas con gran experiencia en el sector electrónico español.

AP-1 Europistas

Construcción, Conservación y Explotación de la autopista AP-1 Burgos – Armiñón.

Apasa

Desde 1978 formulamos y fabricamos mezclas de ingredientes, aditivos y especias para alimentos. En estrecha colaboración con nuestros clientes aplicamos soluciones innovadoras a sus requisitos de fabricación.

MÁS DE 500 INSTALACIONES Y MÁS DE 7000 USUARIOS/AS

Conoce algunos de nuestros Casos de Éxito

Somos expertos

En Igarle hablamos su mismo lenguaje

Ver especialidades

Las especialidades de Igarle: ERP, Business Intelligence, Logística y Distribución, Sanidad, Gestión de la Cadena de Suministro e Interoperabilidad