Ipargama

Empresa especializada en el abastecimiento de material de acero para la construcción mecánica. Dispone de un importante stock permanente de acero laminado y forjado en perfil redondo, con las calidades más comerciales, siendo suministrados en barras o cortados a medida.

  • Sector: Industria
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP - Nucleo
Ofrecen servicios de distribución diario de material cortado y en barras, así como la posibilidad de intermediar con fábricas para entregar materiales especiales siguiendo programas de fabricación y haciendo entrega “just in time” de material cortado. El asesoramiento y localización de materiales de normas extranjeras es un aspecto importante en un mercado cada vez más orientado al exterior, que Ipargama también ofrece.
La flexibilidad y capacidad de adaptarse a las necesidades de sus clientes es lo que nos diferencia.
En base a su sistema de calidad, Ipargama garantiza la trazabilidad de todos los envíos con el material recepcionado de fábrica, entregando en todo momento certificados de calidad que reflejan fielmente las características del material de acuerdo con su proceso de fabricación y control. Haciendo uso de nuevas tecnologías de información y de manejo de datos, así como de medios de manipulación y corte vanguardistas, Ipargama cuenta con unas instalaciones perfectamente organizadas para poder procesar cualquier pedido de la manera más eficiente. Su laboratorio metalográfico les permite contrastar la documentación recibida de fábrica con la calidad de material y de esta forma comprometernos con ella. Hay que destacar que este proyecto fue premiado como el mejor de Euskadi (VI premio Enpresa Digitala) en el año 2.008. Nuestras ventajas competitivas se centran en la disponibilidad de material, la inmediatez en el plazo de entrega, la garantía total de trazabilidad, el aprovechamiento del recorte y unos costes muy ajustados. Todo ello ha sido posible gracias a nuestra apuesta decidida por el uso intensivo de las tecnologías de la información en todos los procesos y han sido implantados en 4 fases sucesivas.

Implantación ERP Nucleo Año de Implantación, 2006

Mejora 40%

Un planteamiento sensato y coherente obliga a implantar en primer lugar el ERP, adaptado a las peculiaridades de nuestro negocio, que sustentará los avances futuros. La existencia de ofertas y precios especiales concertados, por kilo y pieza, la trazabilidad total desde el certificado del proveedor, la conectividad con las básculas y el aprovechamiento del recorte eran objetivos básicos para esta primera etapa. La automatización de estos procesos junto con la integración total de los administrativos nos ha generado un ahorro de costes administrativos próximo al 40%.

WIFI Almacenes Año de Implantación, 2006

Mejora 30%

Ya no hace falta perder tiempo en pasar el pedido a los operarios responsables del corte y preparación del material. Ya no movemos papeles entre la oficina y el taller. Ya no hay errores de transcripción de información ni de identificación de material. El uso de terminales móviles en el taller, utilizando tecnología WIFI y código de de barras, nos permite ser inmediatos en la recepción y ubicación, preparación de pedidos, la identificación del material, el pesaje y el retorno de barras y recortes. La dedicación a los tiempos administrativos para estos procesos se ha reducido en un 100% y nuestra mejora global del proceso podríamos cuantificarla en un 30%.

WEB Año de Implantación, 2007

Mejora 50%

Ipargama Web ha supuesto una revolución en nuestro sector. Sin duda un elemento diferenciador y una clara mejora competitiva. Los tiempos que dedicábamos para consultas de disponibilidad de material, a petición de nuestros clientes, y la confección de ofertas acordes con sus condiciones han sido automatizados por completo a través de nuestra página WEB. La obtención de ofertas, la consulta de disponibilidades, la posibilidad de comprar “puntas”, la realización del pedido y la consulta de albaranes, facturas y certificados de trazabilidad han mejorado nuestra eficiencia obteniendo ahorros del 50% en nuestros tiempos de dedicación.

Business Analysis Año de Implantación, 2009

Mejora 80%

Y cuando ya teníamos la certeza de contar con datos precisos y de calidad, dimos el paso de implantar potentes herramientas para el análisis de la información. Herramientas orientadas al análisis de datos de ventas, almacén y compras nos permiten ajustar nuestras previsiones de compras, optimizando nuestros stocks, sin arriesgar nuestros compromisos con los clientes. El equipo directivo consigue tomar sus decisiones con seguridad, y de forma acertada, dedicando para ello un 20% del tiempo que dedicaba anteriormente.
"Nuestros cuadros orientados al análisis de ventas, almacén y compras nos permiten ajustar nuestras previsiones de compras, optimizando nuestros stocks, sin arriesgar nuestros compromisos con los clientes. El equipo directivo consigue tomar sus decisiones con seguridad, dedicando para ello un 20% del tiempo que dedicaba anteriormente."

Casos de éxito relacionados

AGA Cerrajería Industrial

Cerrajería industrial ubicada en Mondragón, principal villa cerrajera del País Vasco desde finales del siglo XIX. Cuna de grandes emprendedores cerrajeros con medio siglo de saber hacer.

Aldinet

Aldinet es una empresa dedicada a la representación y distribución de componentes electrónicos, creada gracias a la unión de ideas de personas con gran experiencia en el sector electrónico español.

AP-1 Europistas

Construcción, Conservación y Explotación de la autopista AP-1 Burgos – Armiñón.

Apasa

Desde 1978 formulamos y fabricamos mezclas de ingredientes, aditivos y especias para alimentos. En estrecha colaboración con nuestros clientes aplicamos soluciones innovadoras a sus requisitos de fabricación.

MÁS DE 500 INSTALACIONES Y MÁS DE 7000 USUARIOS/AS

Conoce algunos de nuestros Casos de Éxito

Somos expertos

En Igarle hablamos su mismo lenguaje

Ver especialidades

Las especialidades de Igarle: ERP, Business Intelligence, Logística y Distribución, Sanidad, Gestión de la Cadena de Suministro e Interoperabilidad