Grupo Ikor

El GRUPO IKOR ofrece servicios integrales de diseño y fabricación electrónica para la industria.

  • Sector: Electrónica
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP - Nucleo
El GRUPO IKOR ofrece desde 1981 servicios integrales de diseño y fabricación electrónica para la industria, atendiendo al cliente como partner tecnológico desde el desarrollo de proyectos hasta la fabricación en serie. El GRUPO IKOR dispone de plantas de producción en San Sebastian (España), Guadalajara (México) y Suzhou (Shangai, China).La incorporación de la tecnología de la mano de Igarle, ha sido fundamental en nuestra evolución. Para empezar, necesitábamos un ERP que pudiera integrar los datos de las diferentes delegaciones. Además, teníamos la dificultad añadida de los idiomas. El que Nucleo.Net sea multiidioma y multiempresa, ha facilitado enormemente nuestra internacionalización.

Implantación ERP Núcleo. Año de Implantación, 1997

Mejora 90%

Con el sistema ERP Nucleo gestionamos toda la información on-line desde un servidor ubicado en las oficinas centrales. Todos los departamentos funcionan con la filosofía del dato único, desde compras y ventas, oficina técnica y producción, pasando por almacén y llegando al área financiera la información fluye sin necesidad de reintroducción ni errores. La integración y automatización de los procesos entre Empresas, la asignación de planta, funcionalidad e idioma por usuario, son una garantía de seguridad y calidad de la información. La multiparametrización por Empresa y usuario garantizan la utilización de una sola aplicación para todas las problemáticas, permitiendo la actualización de versiones sin coste y de forma automatizada.

Fabricación/subcontratación. 1999

Mejora 70%

La compleja definición de estructuras y rutas característica del sector electrónico (componentes compatibles, universales y alternativos) está perfectamente resuelta desde la aplicación Nucleo. La gestión de modificaciones y revisiones de producto, la planificación la producción, la gestión de lotes y trazabilidad, los controles de calidad on-line y una precisa gestión de costes permiten a Ikor presentarse en el mercado con gran competitividad. El lanzamiento y gestión de operaciones subcontratadas se registra directamente, vía WEB, desde las empresas subcontratadas, incluyendo el avance y los controles de calidad.

Captura en planta. 2001

Mejora 50%

En planta, cada operario registra las horas dedicadas a las órdenes de fabricación. A veces es el mismo software de la máquina el que envía directamente a Nucleo la información sobre las horas empleadas para esa orden.

SGA + Logística. Año de Implantación, 2004

Mejora 70%

La gestión del almacén es WIFI. Desde Nucleo, llevamos la ubicación de las entradas de compras y el movimiento de ese material dentro del almacén, mediante PDAs y códigos de barras, imputando los movimientos a las órdenes de fabricación. Todo esto, unido a la integración con el almacén automático, ha hecho que optimicemos el espacio y reduzcamos muchísimo los tiempos.Además, el control continuo de la calidad en el proceso y captura de datos on-line aseguran la trazabilidad del producto.

SAT PDA. 2010

Mejora 100%

Con el módulo de Servicio de Asistencia Técnica, llevamos el registro del mantenimiento de equipos, defectos, etc. Ikor Metering es una empresa que forma parte del GRUPO IKOR, nacida para aportar soluciones innovadoras en telelectura de contadores de agua y gas. Cuando los operarios van a un cliente a dar servicio de asistencia, con las PDAs registran las horas que dedican y los materiales que instalan.

Ciclos mail. 2001

Mejora 60%

Desde Nucleo, se envían y recepcionan ofertas y pedidos de forma autómatica, sin necesidad de reescribir, reduciendo enormemente el tiempo dedicado a esta tarea administrativa y sin errores.

Web Internet. 2001

Mejora 60%

Desde nuestra web, vía internet nuestros clientes solicitan precios y presupuestos (B2B) y nuestros proveedores introducen las ofertas, actualizando directamente sus precios y referencias (MarketPlace). Éstas nos llegan directamente a Ikor. La previsión y revisión de plazos de entrega de ventas y de compras se gestiona directamente entre los agentes externos, a través de la WEB, recalculando éstos en base a disponibilidades de materiales y cargas de producción.

Business Analysis Año de Implantación, 2009

Mejora 140%

Los importantes volúmenes de información junto con su dispersión en plantas y departamentos, dificultaban un seguimiento integral de los planes de gestión globales.El Comité de Dirección, desde las oficinas centrales en San Sebastián, evalúa la información de las diferentes plantas y departamentos a través de los cuadros de mando de QlikView, de una manera rápida y en constante actualización.

Casos de éxito relacionados

AGA Cerrajería Industrial

Cerrajería industrial ubicada en Mondragón, principal villa cerrajera del País Vasco desde finales del siglo XIX. Cuna de grandes emprendedores cerrajeros con medio siglo de saber hacer.

Aldinet

Aldinet es una empresa dedicada a la representación y distribución de componentes electrónicos, creada gracias a la unión de ideas de personas con gran experiencia en el sector electrónico español.

AP-1 Europistas

Construcción, Conservación y Explotación de la autopista AP-1 Burgos – Armiñón.

Apasa

Desde 1978 formulamos y fabricamos mezclas de ingredientes, aditivos y especias para alimentos. En estrecha colaboración con nuestros clientes aplicamos soluciones innovadoras a sus requisitos de fabricación.

MÁS DE 500 INSTALACIONES Y MÁS DE 7000 USUARIOS/AS

Conoce algunos de nuestros Casos de Éxito

Somos expertos

En Igarle hablamos su mismo lenguaje

Ver especialidades

Las especialidades de Igarle: ERP, Business Intelligence, Logística y Distribución, Sanidad, Gestión de la Cadena de Suministro e Interoperabilidad