Esergui

Esergui es un operador independiente que gestiona la red gasolineras Avia en nuestro país.

  • Sector: Petroquímica
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP - Nucleo
La sociedad se constituyó en 1981 y obtuvo el título de operador en 1988. Desde entonces Esergui es un referente por su concepción innovadora: el accionariado esta compuesto por propietarios de estaciones de servicio que participan de forma conjunta en la toma de decisiones de la estrategia de la compañía. Agilidad: Frente a la estructura centralizada y rígida de las grandes multinacionales del petróleo el perfil de Esergui es el de un operador de mediano tamaño independiente y flexible. Estas características nos permiten aprovechar las oportunidades que ofrecen los principales mercados internacionales, negociando directamente con las refinerías y obteniendo precios competitivos para nuestra red. Actividad: La sede y las oficinas centrales de la sociedad están en San Sebastián (Guipúzcoa), donde se creó la empresa en 1981. Sin embargo, sus instalaciones más importantes se ubican en el Puerto de Bilbao, donde Esergui tiene una terminal de almacenamiento de productos petrolíferos, desde donde lleva a cabo la distribución de los mismos a sus clientes. Esta terminal está situada dentro del término municipal de Ciérvana. Esergui actúa como una empresa importadora y distribuidora de productos petrolíferos. A través de contratos de suministro, adquiere gasolinas y gasóleos en el extranjero (Rusia, Argelia, etc…), que importa en barco a través del Puerto de Bilbao. Cada mes lleguen varios barcos cargados de combustible para cubrir su demanda. Desde los barcos se descarga el combustible en los depósitos de almacenamiento que Esergui posee en el Puerto de Bilbao. Estos depósitos también están unidos por oleoducto con la refinería de Petronor de Muskiz, por si hiciera falta aprovisionarse de ella. Los depósitos de almacenamiento de Esergui de Ciérvana tiene una capacidad de 150 millones de litros. La terminal de almacenamiento está automatizada.

Casos de éxito relacionados

AGA Cerrajería Industrial

Cerrajería industrial ubicada en Mondragón, principal villa cerrajera del País Vasco desde finales del siglo XIX. Cuna de grandes emprendedores cerrajeros con medio siglo de saber hacer.

Aldinet

Aldinet es una empresa dedicada a la representación y distribución de componentes electrónicos, creada gracias a la unión de ideas de personas con gran experiencia en el sector electrónico español.

AP-1 Europistas

Construcción, Conservación y Explotación de la autopista AP-1 Burgos – Armiñón.

Apasa

Desde 1978 formulamos y fabricamos mezclas de ingredientes, aditivos y especias para alimentos. En estrecha colaboración con nuestros clientes aplicamos soluciones innovadoras a sus requisitos de fabricación.

MÁS DE 500 INSTALACIONES Y MÁS DE 7000 USUARIOS/AS

Conoce algunos de nuestros Casos de Éxito

Somos expertos

En Igarle hablamos su mismo lenguaje

Ver especialidades

Las especialidades de Igarle: ERP, Business Intelligence, Logística y Distribución, Sanidad, Gestión de la Cadena de Suministro e Interoperabilidad