Beortek

Juan Ignacio Mijangos y Mª Victoria Churruca constituyen Beortek, S.A. en Bilbao en el año 1985 con vocación de servicio y dedicación a la comunidad científica y médica en el País Vasco.

  • Sector: Sanidad, Servicios
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP - Nucleo
La creciente demanda de productos de nuestros clientes y su confianza nos ha empujado constantemente a evolucionar y para poder atender estas necesidades es necesario dotar a la empresa de más capital. En 1990 se realiza una ampliación de capital y comienza la actividad importadora firmando un acuerdo de distribución para España con la empresa Presi, S.A. Debido al fuerte crecimiento de las ventas en 1995 nos trasladamos al PAE Asuaran situado en el municipio de Erandio. El los años 1996 y 1997 se firma los acuerdos de distribución con las compañías Maxxim Medicaly Health Line para distribuir de los guantes de vinilo y de látex Tru Touch, Sensicare, Neolon, Eudermic, Shield y Hand Safe en España. En esas mismas fechas se firman los primeros concursos de suministro para toda la red hospitalaria del S.V.S.-Osakdetza y del S.N.S.-Osasunbidea. En 1998 es necesario una nueva ampliación del almacén y se adquiere un pabellón próximo en el mismo polígono. Continúa creciendo la venta de guantes y en 1999 nos adjudican nuevos concursos centralizados en el INSALUD y el I.C.S. Concluimos el montaje de todo el equipamiento científico, llave en mano, de un buque oceanográfico con destino a Filipinas. Durante los años 2000 y 2001 los suministros de guantes de examen en múltiples centros del Estado alcanzan cifras anuales de 24 millones de unidades de guantes de látex y 10 millones de vinilo. Se establece una Política General de Negocio con unos objetivos de Calidad basado en los principios EFQM. En el bienio 2002/2003 comienza la edición de la revista Medicina Actual y Laboratorio Actual. Se consolidan los proyectos llave en mano con la instalación completa de varios laboratorios en la UPV, y en diversas industrias por valor de 250.000 €. Se finalizan los protocolos de Calidad y los Manuales según ISO 9000:2000. Se obtiene la certificación ISO y se elabora el primer catálogo de Beortek. En el año 2004 se instala un sistema de logística avanzada que mejora sustancialmente las rutinas de reposición y expedición de mercancía. Se adapta la organización a las Tic´s implantando una tienda digital y la posibilidad de consultar los pedidos de los clientes en la Web.

Casos de éxito relacionados

AGA Cerrajería Industrial

Cerrajería industrial ubicada en Mondragón, principal villa cerrajera del País Vasco desde finales del siglo XIX. Cuna de grandes emprendedores cerrajeros con medio siglo de saber hacer.

Aldinet

Aldinet es una empresa dedicada a la representación y distribución de componentes electrónicos, creada gracias a la unión de ideas de personas con gran experiencia en el sector electrónico español.

AP-1 Europistas

Construcción, Conservación y Explotación de la autopista AP-1 Burgos – Armiñón.

Apasa

Desde 1978 formulamos y fabricamos mezclas de ingredientes, aditivos y especias para alimentos. En estrecha colaboración con nuestros clientes aplicamos soluciones innovadoras a sus requisitos de fabricación.

MÁS DE 500 INSTALACIONES Y MÁS DE 7000 USUARIOS/AS

Conoce algunos de nuestros Casos de Éxito

Somos expertos

En Igarle hablamos su mismo lenguaje

Ver especialidades

Las especialidades de Igarle: ERP, Business Intelligence, Logística y Distribución, Sanidad, Gestión de la Cadena de Suministro e Interoperabilidad