Arteche

ARTECHE cuenta con una experiencia de más de 60 años ofreciendo soluciones a sus Clientes, dentro del sector eléctrico, en generación, transmisión, distribución e industria.

  • Sector: Energía, Industria
  • Implantaciones:
  • Fuente de datos: VFP- Nucleo
Una trayectoria que le ha llevado a ser una marca de referencia ineludible a nivel internacional con una gama completa de productos y soluciones. ARTECHE cuenta con equipos en funcionamiento en más de 130 países, 13 empresas en Europa, América y Asia y un servicio conformado por más de 80 oficinas técnico-comerciales. De la mano de Igarle, Arteche ha implantado en el almacén de media tensión un SGA basado en radiofrecuencia WIFI, integrado con su ERP SAP, y cuadros de mando diseñados con QlikView para analizar su rendimiento.

WIFI Almacenes Año de Implantación, 2009

Mejora 80%

En tan sólo tres meses se reorganiza e informatiza el almacén, la localización del material en todas sus fases es perfecta y precisa, los stocks cuadran a la perfección, los inventarios se realizan en apenas unas horas y son continuos, no es necesario interrumpir la actividad para realizarlo, ni esperar al último día del año, ni las peleas continuas de quién se queda en Navidad para el inventario. Se ha integrado con nuestro ERP actual, siendo el flujo de información completo y sincronizado, evitándose todo el papeleo y trabajo de “picar” y “repicar” datos.

Los operarios están encantados con el uso de las PDA, se han familiarizado con ellas en seguida, eran conscientes de su necesidad y del valor que aportan. Ya no usan papel, no hay malos entendidos, no se envían mercancías equivocadas o mal embaladas. Hemos considerado una mejora del 80% porque decir el 100% nos parecía pedante pero la verdad es que, ahora, ya no podríamos volver hacia atrás. La mejora es realmente increíble.

Business Intelligence Año de Implantación, 2009-2010

Mejora 50%

Tras el éxito de la primera fase, cuyo objetivo era organizar el caos existente, abordamos una segunda fase de optimización de huecos y ganar aún mayor velocidad. Para ello, Igarle, gracias a su experiencia y asesoramiento, desarrolla un nuevo módulo de ubicaciones automáticas de acuerdo a nuestras necesidades. Además, aprovechando que cambiábamos de ERP, incluimos la integración con el mismo y los cuadros de mando QlikView para observar rendimientos con un elevado potencial gráfico. Resultado…¡Otro nuevo éxito! Exprimimos al máximo la capacidad de los huecos con lo que nuestro almacén, que pensábamos se estaba quedando pequeño, resulta que no sólo no es así sino que, además tenemos una gran desocupación. Sin el desarrollo y el análisis de Qlikview estaríamos invirtiendo en la compra de un nuevo pabellón cuando en realidad, no es en absoluto necesario. Con todo esto queda demostrado que el apostar por Igarle ha supuesto no sólo un rápido retorno de inversión si no también ¡un ahorro!.
"Antes de la implantación del SGA, existía caos en el almacén, excesivo trabajo burocrático, el trabajo del personal se centraba en gran medida en la anotación y registro de datos en Excel y en el ERP."

Casos de éxito relacionados

AGA Cerrajería Industrial

Cerrajería industrial ubicada en Mondragón, principal villa cerrajera del País Vasco desde finales del siglo XIX. Cuna de grandes emprendedores cerrajeros con medio siglo de saber hacer.

Aldinet

Aldinet es una empresa dedicada a la representación y distribución de componentes electrónicos, creada gracias a la unión de ideas de personas con gran experiencia en el sector electrónico español.

Aner

Especialistas en software SaaS

AP-1 Europistas

Construcción, Conservación y Explotación de la autopista AP-1 Burgos – Armiñón.

MÁS DE 500 INSTALACIONES Y MÁS DE 7000 USUARIOS/AS

Conoce algunos de nuestros Casos de Éxito

Somos expertos

En Igarle hablamos su mismo lenguaje

Ver especialidades

Las especialidades de Igarle: ERP, Business Intelligence, Logística y Distribución, Sanidad, Gestión de la Cadena de Suministro e Interoperabilidad