Business Intelligence en las ONGs

Las Organizaciones No Gubernamentales tienen y generan gran cantidad de información. Sin embargo, muchas de ellas todavía no disponen de las herramientas necesarias para analizar y utilizar esa información para la toma acertada de decisiones.

Desde la experiencia de Igarle con las ONGs, hemos podido comprobar cómo la inteligencia de negocio es de gran ayuda.

Principales beneficios

En un primer lugar, es muy eficaz en la dirección y en la planificación estratégica de este sector no lucrativo.

En segundo lugar, el BI bien aplicado puede suponer una mejora tanto en la gestión financiera como en la optimización de presupuestos; un apoyo para la gestión de recursos humanos, teniendo en cuenta las distintas ubicaciones y acciones; una gran ayuda en la captación de fondos; un modo claro y cuantitativo de medir la eficacia de las campañas de marketing y comunicación y de hacer el seguimiento de los resultados de las mismas, bien sean a través de redes sociales o por otros medios; y por último, algo muy interesante y cada vez más apreciado, la transparencia. Gracias a la inteligencia de negocio, Igarle puede lograr que una ONG sea transparente de cara a las Administraciones Públicas, de cara a sus socios, de cara a otros países, etc.

En definitiva, el valor añadido que pueden aportar estas herramientas de la mano de un equipo cualificado y con experiencia, como es el de Igarle, es muy significativo.

Para más información, no dude en contactarnos igarle@igarle.es