Igarle tótem túnel de participación ciudadana en Pico del Loro

18.725 personas de media al día pasan por el túnel ItsasArte-MiramArt

Hace un mes que se inauguró la obra de arte ItsasArte-MiramArt patrocinada por Igarle en el túnel del Pico del Loro, un proyecto artístico inteligente que cuenta con un sistema de conteo de aforo y de participación ciudadana.

Después de un mes desde la inauguración del proyecto ItsasArte-MiramArt instalado en el túnel peatonal del Pico del Loro, el Diario Vasco nos hace un interesante resumen sobre la propia obra y sobre el sistema inteligente en el que Igarle ha sido parte fundamental. Entre otras funcionalidades el túnel cuenta con un sistema de conteo de aforo.

Este sistema inteligente, denominado “SmartArt”, cuenta con unos sensores de conteo que controlan la presencia y con un tótem. Este sistema está enfocado a ofrecer participación ciudadana, transparencia e información, mediante un innovador sistema de participación e incentivación que combina la iniciativa público-privada.

Dicha participación ciudadana ya está operativa a través del proyecto Pintxovote. Cualquiera puede dar su opinión sobre la obra a través de un sistema de llamadas perdidas gratuitas. Solo marcando un número de teléfono se puede votar. Como recompensa, el peatón recibe una invitación para degustar de forma gratuita un pintxo en diversos resturantes.

Cuadros de mando: conteo de aforo, Pintxovote y meteorología

A su vez, Igarle ha diseñado y facilitado al Ayuntamiento unos potentes cuadros de mando para el análisis de toda la información recogida en relación a esta obra de arte y su entorno. Os dejamos unos ejemplos de los que muestra el tótem del túnel del Pico del Loro.

cuadros-mando-presencia

cuadros-mando-pintxovote

cuadros-mando-tiempo