Ventana hacia las tecnologías

SISTEMAS OPERATIVOS

WINDOWS FOR PC
ANDROID
IOS
WINDOWS MOBILE
WINDOWS CE

TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO

HTML5
JQUERY MOBILE
ASP.NET MVC
XAMARIN FOR .NET
AQL QLIKVIEW
.NET COMPACT FRAMEWORK
VFOXPRO
WINFORMS .NET/SILVERLIGHT
C++ COM+

VIRTUALIZACIÓN

CITRIX/TS
VCLOUD

COMUNICACIÓN/ INTEGRACIÓN

TAPI
TSAPI
RFID
NFC

INTEROPERABILIDAD/ WEBSERVICES

SOAP/XML
REST/JSON

BASES DE DATOS

SQL SERVER
VFOXPRO

WEB

tecnologia-web

En Igarle sabemos que la evolución de la web es constante, y que el ecosistema y tipología de dispositivos conectados a la misma es cada vez mayor.

A lo largo de todos estos años, hemos ido viendo como nuevos términos y conceptos como Cloud computing, Responsive design, Saas model…, se iban adhiriendo a este paradigma. Es en este sentido, y aunque le ha costado establecerse, en el que pensamos que es el momento de HTML5, y que ha llegado para quedarse.

Desde 2002, hemos recorrido un largo camino en el desarrollo de aplicaciones web, principalmente de la mano de las tecnologías de Microsoft como son Asp.NET, Ajax, e incluso el malogrado Silverlight. Esta amplia experiencia es la que nos ha ayudado a que nuestra filosofía se base en una mentalidad abierta, sin tener fe ciega en modas o caer fácilmente en tendencias emergentes.

¿Es el lenguaje HTML5 el futuro? Parece que sí y en Igarle, siempre con moderación, apostamos por él.

MOBILE

tecnologia-mobile

Si existe hoy en día una palabra que ha pasado a formar parte indiscutible de nuestra sociedad a todos los niveles, es la palabra “móvil”.

Previendo este potencial éxito, en Igarle fuimos *Early adopters de los desarrollos para móviles, con todas las ventajas y riesgos que ello suponía.  Nuestra primera aplicación para móvil se creó para el sistema operativo Windows Mobile 2003 de Microsoft, cuando el término App estaba lejos de existir y las tecnologías de comunicación móvil aún no llegaban a los niveles de madurez exigibles.

Con el auge y expansión global de las tecnologías móviles y la aparición de los sistemas operativos más recientes, en Igarle hemos vuelto a hacer otra apuesta, en este caso por la plataforma Android. Desde entonces, hemos ido incorporando nuevas App’s y haciéndolas crecer hasta que algunas de ellas se han convertido en nuevas líneas de negocio, como Stockline. Podemos afirmar que somos expertos en movilidad y estamos orgullosos de que toda esta experiencia haya sido recompensada, no solo por la aceptación de nuestro software por parte de nuestros clientes, sino por haber recibido un premio a la mejor App para la gestión empresarial, Nucleo Mobile Suite para Android.

* Early adopters: pioneros en la adopción de nuevas tecnologías. Los que abren el camino.

Desktop Computing

tecnologia-desktop

Cloud computing, Mobile, Web, HTML5…  Aunque hoy en día con tanta terminología nueva parece que las aplicaciones de escritorio (o Desktop Computing) se han quedado obsoletas, siguen siendo muy utilizadas a nivel profesional/empresarial.

Aunque cada vez existen menos diferencias entre los dos mundos, aún siguen existiendo, y cada entorno cuenta con sus ventajas y desventajas.

Si bien existe la realidad de que estamos en una época de transición tecnológica, creemos que esta debe seguir una curva de progresión natural que permita ir adaptándose a los nuevos escenarios de una manera natural.

La virtualización es sin duda una miembro esencial de esta transición, permitiendo hibridar los dos mundos convirtiendo el PC que se conecta en un mero cliente que usa el software como servicio a través de internet.

Data access layer

tecnologia-cloud

En un mundo donde cada vez existen más tipologías de dispositivos alimentando los sistemas de información, y actuando a su vez desde disparidad de entornos, se antoja imprescindible el establecimiento de canales y reglas de comunicación universales.

Basada en la tecnología de *web services, nuestra capa de acceso a datos ofrece un lenguaje de intercambio de información común basado en los protocolos que forman parte del  estándar actual, como pueden ser Soap/XML o Rest/JSON.

Como valor añadido, podemos resaltar la existencia de un segundo nivel en dicha capa donde no solo se ofrece el acceso a datos, si no que se pueden establecer y ejecutar reglas de negocio según necesidad.

De esta manera, tanto nuestros propios módulos de software, como los módulos *third-party o integraciones con terceros pueden pasar a formar parte de nuestro ecosistema de una manera relativamente sencilla, manteniendo la integridad y solidez de las funcionalidades consolidadas de negocio.

* Web services o servicio web: tecnología que usa un conjunto de protocolos y estándares para intercambiar datos entre aplicaciones.

* Third party software: módulos de software desarrollados por terceros.

Certificaciones

Igarle está certificado en las normas ISO 20000 para la gestión de los servicios de TI e ISO 27000 para la gestión de seguridad de la información por la entidad certificadora Aenor. En Business Intelligence, Igarle tiene la certificación Qlikview Partner Solution Provider.

Somos expertos

Igarle tiene una experiencia de más de dos décadas en la gestión de datos y la optimización de su uso para la toma de decisiones empresariales

Modelos de servicio

Licencia/suscripción, SaaS, Tarifa Plana, Soporte, Ticketing, Pago por beneficio, Parametrización, Versionado, Coopetencia

El viajero del tiempo