IGARLE centra su actividad en la consultoría, desarrollo, implantación y formación de soluciones software de gestión empresarial, producción y logística. IGARLE es fabricante de las soluciones que implanta, y ofrece un servicio integral sobre todos sus desarrollos.

EXPERIENCIA, ESPECIALIZACIÓN Y PROFESIONALIDAD

IGARLE se constituye en el año 1994, si bien entre sus clientes existen muchos con una antigüedad superior en el uso de sus aplicaciones integradas de Gestión Empresarial (ERP). Esto es debido a que los inicios de su actividad, como desarrolladores de software para el entorno empresarial e industrial, se remonta a los años 1980 cuando los sistemas operativos y los ordenadores en los que se trabajaba nada tenían que ver con los entornos actuales.

Desde los comienzos de su actividad todos los proyectos y desarrollos acometidos en IGARLE han avanzado de forma sincronizada con los avances tecnológicos y las nuevas tendencias en desarrollo de software y plataformas, habiendo adaptado sus conocimientos, recursos y soluciones disponibles a las necesidades del mercado de cada momento. La fuerte experiencia adquirida a lo largo de estos años es sin duda uno de los puntos clave del éxito de esta organización.

El viajero del tiempo

Las claves de Igarle

TRABAJANDO POR TU TIEMPO

Acercamos tu pasado. Optimizamos tu presente. Anticipamos tu futuro.

SOMOS PSICÓLOGOS DEL CAMBIO

Mucho ha cambiado el mundo y mucho la tecnología, pero muy poco las personas

Los seres humanos mantenemos actitudes innatas ante la interacción con agentes externos. Un cambio de tecnología y una mejora del procedimiento de trabajo atraen pero al mismo tiempo asustan. Conscientes de ello, mimamos al recurso humano en los procesos de implantación. Estamos preparados mental, organizativa y tecnológicamente para trabajar como “psicólogos del cambio”.

El ser humano es, por naturaleza, reacio al cambio. Todo cambio le produce inseguridad y miedos. La implantación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s) fuerzan a las empresas a cambiar sus métodos, procedimientos, funciones y organización.

El factor humano, la confianza, la credibilidad, la paciencia y la lucha e implicación conjunta hacia un objetivo común son los valores que caracterizan a nuestro personal. Y todo ello porque nos motiva trabajar con gente motivada. Sólo si las personas están motivadas hacia el cambio conseguiremos el éxito conjunto, y este éxito seré nuestra mayor alegría y motivación compartida.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA TU AHORRO PERDIDO?

Nuestro objetivo fundamental no es implantar tecnología, ni cambiar procedimientos, ni siquiera motivar y hacer felices a las personas. Estos factores son sólo medios, instrumentos de los que nos servimos para conseguir nuestro objetivo fundamental: conseguir ahorros en las organizaciones. Implantar soluciones, adaptadas a las características de cada empresa, que garanticen claros, rápidos y demostrables retornos de inversión. Nuestra obsesión es descubrir dónde se encuentra tu ahorro perdido.

Igarle quiere ejercer como nunca antes su labor de “adivino”, del “acertante” que puede ayudarte a encontrar el “ahorro perdido”. Necesitamos ver el futuro anticipándonos a la situaciones. Queremos proponerle esa visión de cómo deberían ser las cosas. IGARLE tiene las herramientas, que a modo de mapas, garantizan encontrar el futuro y los tesoros ocultos entre las rutinas y miedos de nuestras organizaciones. Tiene las herramientas, pero también el conocimiento y la experiencia de haberlos puesto en práctica en otras empresas como la tuya.

En IGARLE nos comprometemos a descubrir estos tesoros. Sólo tienes que pedirlo

1

Localizar ahorros en los tiempos que las personas dedican a realizar su trabajo, mejorando su eficacia y su eficiencia.

2

Localizar ahorros en nuestras interacciones con agentes externos (clientes, proveedores, representantes…), automatizando los circuitos e impidiendo los errores.

3

Localizar ahorros en el movimiento, de personas y mercancías, automatizando la captura de información, anulando la duplicidad de registros y simplificando la toma de decisiones.

4

Localizar ahorros en las tomas de decisiones de los directivos, permitiendo la explotación y el análisis de la información con el mínimo consumo de su tiempo y el de su equipo.

En definitiva podríamos simplificar las reflexiones previas en una sola frase que resume nuestro objetivo y razón de ser de la Empresa: “Utilizamos las TICs para conseguir que las personas se entusiasmen en conseguir ahorros para sus Empresas”. Porque todos ganamos si tu Empresa ahorra.

CRONOLOGÍA: LOS HITOS DE IGARLE

1994/ Fundación

Desde el momento de su fundación en 1994, IGARLE ha venido desarrollando su solución ERP Nucleo, con funcionalidades multisectoriales pero con una clara especialización en el ámbito industrial. Esta actividad se mantiene y constituye una de las principales fuentes de estabilidad de la Empresa.

2000/ Deslocalización, comunicaciones y movilidad

En el año 2000, coinciden tres factores que inspiran una reflexión estratégica con consecuencias beneficiosas para el futuro de IGARLE. El comienzo de la deslocalización de Empresas industriales, la aparición de dispositivos móviles (fundamentalmente teléfonos) y el incremento de las velocidades de las comunicaciones inalámbricas con la tercera generación y WIFI.
Deslocalización, comunicaciones y movilidad, tres elementos que nos conducen a realizar una fuerte apuesta por el desarrollo de software en ámbitos logísticos. Gestión de almacenes inalámbrica y Software para la distribución y última milla con comunicaciones en tiempo real constituyen hoy en día nuestra segunda línea de negocio.

2005/ Business Intelligence

En 2005, el modelo está asentado y en una nueva reflexión estratégica IGARLE decide lanzar otra nueva línea de negocio. Consciente de que, tanto en el mundo del ERP como en el de la logística, las empresas están acumulando gran cantidad de información de calidad, pero que a la hora de analizarla la dificultad de acceso integrado y flexible es una deficiencia común. Decide lanzar el desarrollo de soluciones software de Cuadros de mando de negocio. Basándonos en estrategias Business Intelligence, los cuadros de mando y los indicadores son desde ese momento una de las obsesiones de nuestra organización. La “efervescencia” del mundo en cuanto a la aparición de ingentes cantidades de datos, con múltiples orígenes y con contenidos heterogéneos, obliga a una estrategia de integración (Business Intelligence) y consolida esta tercera y potente línea de negocio de IGARLE.

2009/ Interoperabilidad

En el 2009, consciente de la importancia del intercambio de información fiable para la calidad de la información en las organizaciones empresariales, Igarle diseña y lanza su rotunda apuesta por la interoperabilidad.
Convencida de ello inicia sus desarrollos, junto con otras empresas competidoras, para integrar documentos digitales entre organizaciones con sistemas heterogéneos. La estrategia es clara y compartida, se trata de desarrollar soluciones software que permitan integrar la diversidad de documentos, formatos y protocolos, existentes y futuros, mediante un esfuerzo de I&D compartido.

Actualmente/ En la búsqueda de nuevos hitos

La inquietud que caracteriza a Igarle nos ha llevado a explorar nuevos caminos. Observamos el mundo y las nuevas oportunidades de mercado para lanzar nuevos proyectos y adentrarnos en el uso de nuevas tecnologías.

El viajero del tiempo

Las claves de Igarle

TRABAJANDO POR TU TIEMPO

Acercamos tu pasado. Optimizamos tu presente. Anticipamos tu futuro.