Desde 2009 Igare ha hecho un esfuerzo continuo para la mejora en la calidad de su servicio y la seguridad de la información, aportando valor añadido a sus clientes.

CERTIFICACIONES

Tras un duro e intenso trabajo en el ejercicio 2009 y, con la ayuda de la consultoría Nextel, Igarle obtuvo la certificación en las normas ISO 20000 e ISO 27000 por la entidad certificadora Aenor.

Con la ISO 20000, Igarle S.L. ha implantado un sistema de gestión de los servicios de tecnología de la información, priorizando la orientación de la norma a la atención al cliente y a su satisfacción. Para ello, ha establecido ciertos cambios y diversos procesos para una mejora en la gestión de su centro de atención al usuario, CAU.

De la misma manera, con la ISO 27000, ha implantado un sistema de gestión de seguridad de la información, analizado los riesgos que afectan a la seguridad de la información contenida en sus servidores, minimizándolos y controlándolos mediante una sistemática definida que se revisa y mejora constantemente.

ISO 20000

Una entrega eficiente de los servicios TI es crucial para la empresa. Se suele tener la impresión de que los servicios no están alineados con las necesidades de la empresa. Una forma de asegurar esto es la implantación de un sistema de gestión de servicios que asegure que los servicios ofrecidos cumplen con las mejores prácticas.

Beneficios

  1. Permite seleccionar, gestionar y proporcionar un servicio TI más efectivo.
  2. Ofrece oportunidades para mejorar la eficiencia de los servicios, su fiabilidad y consistencia y controlar la prestación de los mismos de manera que impacte de una forma positiva en sus costes y en su calidad.Alinea los servicios de TI a las necesidades de negocio.
  3. Proporciona una adecuada gestión de la calidad del servicio de TI ofrecido.
  4. Maximiza la calidad y eficiencia del servicio de TI.
  5. Reduce los riesgos asociados a los servicios de TI.
  6. Aumenta la satisfacción del cliente.
  7. Da una visión clara de la capacidad de los departamentos de TI.
  8. Minimiza el tiempo del ciclo de incidentes y cambios, y mejorar resultados en base a métricas.
  9. Permite la toma de decisiones en base a indicadores de negocio y TI.

ISO 27000

La información es un activo vital para cualquier organización, de su gestión y seguridad depende en gran medida la supervivencia de la empresa.

Para la adecuada gestión de dicha información es imprescindible implantar un sistema que aporte metodología a dicha tarea de una forma documentada y basada en unos principios básicos de seguridad y evaluación de los riesgos.

ISO 27000 es un conjunto de estándares que proporcionan un marco de gestión de la seguridad de la información basado en un conjunto de buenas prácticas y una serie de requisitos para ser certificable.

Beneficios

  1. Establecimiento de una metodología de gestión de la seguridad clara y estructurada. Reducción del riesgo de pérdida, robo o corrupción de información.
  2. Acceso a la información a través medidas de seguridad.
  3. Revisión continua de riesgos.
  4. Aporta garantía de confidencialidad.
  5. Las auditorías externas ayudan cíclicamente a identificar las debilidades del sistema y las áreas a mejorar.
    • Continuidad de las operaciones necesarias de negocio tras incidentes de gravedad.
    • Conformidad con la legislación vigente sobre información personal, propiedad intelectual y otras.
    • Confianza y reglas claras para las personas de la organización.
    • Aumento de la motivación y satisfacción del personal.
    • Aumento de la seguridad en base a la gestión de procesos en vez de en la compra sistemática de productos y tecnologías.

El viajero del tiempo

Las claves de Igarle

TRABAJANDO POR TU TIEMPO

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